viernes, noviembre 07, 2014

Impresiones de evento TED en la U Mayor - TEDxUMayor

Partió a las 3 de la tarde de este día viernes. Fue una verdadera fiesta, en todo el sentido de la palabra.

Estuve en dos breaks en los cuales aparte de los variados comestibles y bebestibles, había verdaderos eventos artísticos de baile y música. Muy entretenido y levantador de los ánimos.

Nerea de Ugarte
También había un conjunto musical (orquesta La Molestar) en el escenario, a un costado, a vuelta de los breaks, que tocaba dirigidos por un director de orquesta, una música que era mezcla de clásica con moderna. Tocaban mientras la gente iba entrando, se sentaba y se iban acomodando y silenciando.

Respecto de las charlas, muy buenas, con unas con más impacto en mi retina que otras. Algo diré sobre algunas de ellas.

Leo Maldonado, fue el primero que habló después del primer break. Un mensaje suyo en twitter fue lo que me movilizó a venir, más unos llamados a mi amigo Ed Grasty, de la U Mayor.

Maldonado habla de un mundo que ha cambiado radicalmente y la mayoría de las personas, no se han percatado. Seguimos jugando fútbol, cuando el juego hace algún rato cambió a Basketball.
Hoy las tecnologías, esas cosas que, especialmente los más viejos, manipulamos con mucha cautela, si es que. Esas tecnologías, permiten que con pequeños ruidos, decía Leo, movilicemos a millones, billones incluso. Y da ejemplos de ello: Facebook, Wikipedia.

Leo Maldonado
El poder del ciudadano, es enorme. Pero el ciudadano, aún no atina, pues fue formado para consumir pasivamente y ahí sigue. Pero la fuerza de cambio viene con los jóvenes; viene, seguro.

Otra charla que me impresionó, fue la de Nerea de Ugarte, psicóloga clínica, experta en educación y terapia sexual. Habló pam pam vino vino de sexo, especialmente enfocado, me pareció a mi, en como la sexualidad de la mujer, algo que no tiene nada que ver con sexo, sino con la forma de andar por la vida, con energía, sensualidad, erotismo, seducción.

Las mujeres, ella en particular, están hablando de sexo, no solo con total apertura, sino con conocimiento, nuevo conocimiento diría incluso.
Mas vale asomarse a su sitio mujerypunto.cl, a su sitio buildlove.cl, o verla en acción en este video promocional.

Ella parece ser una buena fuente de información documentada de los temas de sexo y pareja.

Leo de la Fuente
Y para terminar quiero hablar del emprendedor Leo de la Fuente, con su proyecto de plataforma educacional, para conectar a profesores con alumnos en torno a las materias de estudio y quehaceres del proceso educativo.

Su historia es impactante por su tenacidad, persistencia, contra viento y marea. Creó la plataforma Edoome, que presta sus servicios en forma gratuita a más de 100.000 ...
Dejó su carrera de Ingeniería en la Chile congelada y se fue tras su sueño; y en serio.
Su pasión es imbatible; me pareció que es una inspiración para muchos.

Y además cuestiona, son decirlo, el circuito tradicional por el título. Pasión y un sueño, y has tu propia ruta. Los tiempos son propicios.

Se tu y libérate de los deber ser tradicionales, parece ser la frase con la que caminaba por Av Portugal de vuelta a casa, después de este evento. En un mundo además, lleno de posibilidades.


Mas de:
Orquesta La Molestar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias