jueves, noviembre 24, 2016

Nursoft, otra empresa de software del mundo que viene

Voy, a las 7 de la tarde, a esta invitación que me hace Sebastián Masad, socio de Nursoft, después de haber leído mi posteo sobre la empresa Continuum.
Le gustó el posteo y considera a esa empresa, excelente.

Me recibe un joven, tan joven, que al principio no creí que fuera él. Supe después que tiene 20 años y está en tercer año de Ingeniería Comercial.
Me invita a recorrer las oficinas, donde me topo con su gente y nos sentamos en una buena sala de reuniones, bien equipada, adonde invita a su hermano y socio, Rafik Masad (25 años, Ing Civil Informático de la Santa María).

los hermanos Rafik y Sebastián Masad
Son de origen Palestino, llegados a Chile, su padre, cuando era chico y su abuelo por el lado de la madre. Por ello, están conectados con la madre tierra, de la que se mantienen informados.
Con ello, tienen un contexto particular, distinto, les comento. Especialmente por lo dura que es la vida por esos lados. Deben valorar mucho la buena convivencia por estos lados.

Crearon esta empresa en julio del 2013; hace más de tres años.
Les ha ido bien (se nota por las instalaciones), a pesar de que opinan que la realidad de las empresas de software, como la suya, es complicada.

Hacen software a la medida, en la plataforma tecnológica que más haga sentido para la aplicación que realizarán.
No tienen problemas con aprender y la verdad, me confiesan, se lo pasan en eso: aprendiendo.
De hecho, tienen la práctica, de que una vez a la semana, a uno al menos, le toca compartir lo que ha aprendido, en el blog de la empresa.

Muchos clientes llegan donde ellos, porque otras dos o tres empresas no han logrado el objetivo de desarrollo.
La estrategia, es contratar muy buenos profesionales. Me dice Sebastián, que reciben 10 solicitudes de trabajo a la semana.

No es para ellos el objetivo maximizar utilidades, sino que la felicidad. Ratifica esto este posteo de Sebastián en el blog de la empresa sobre el tema de la felicidad en la empresa.

Dicen que son 100% horizontales; todas las decisiones las toman entre todos. Una persona, un voto. Son un poco locos, señala Sebastián.

Cuando se van a la casa, una conversación habitual con su hermano Rafik, me dice Sebastián, es si tal está o no suficientemente feliz.

A fin de año, las utilidades las reparten equitativamente entre todos, en función de una serie de parámetros, que van definiendo en conjunto entre todos.

Al igual que Continuum, cuidan la vida personal de sus colaboradores.

Insisto, foco importante puesto en el aprendizaje de cada uno, en la motivación y la felicidad.

A pesar de ser abiertos a usar prácticamente cualquier tecnología para los desarrollos, tienen un sesgo ideológico a favor del open source. Incluso dicen que son más de la cultura hacker, pero de los buenos; es decir, donde el lograr desafíos es la motivación.


Rafik programa, algo que le encanta, desde los 13 años. Y Sebastián empieza junto a su hermano, osea cuando él tenía 8.

Les pregunto por sus clientes y me nombran al MIM de Chile, al Banco por el Desarrollo Africano, MediatEUr, una ONG vinculada con la ONU, que hace cosas para, a través del diálogo, ayudar a resolver conflictos en Ucrania. Me intereso por esta aplicación con diálogo y traen computador y me la muestran.
Consulto por la preocupación por el diseño y me dicen que separan los temas entre los tecnológicos y los de experiencia usuario, donde tienen dos diseñadores.
Son absolutamente globales, me confirman.

Su segmento de clientes son empresas MUY grandes o start-ups, por los desafíos tecnológicos que conllevan.

Se declaran malos vendedores, pero los clientes les llegan porque se corre la voz.

Antes de irme y de sacarles fotos a ellos y al equipo, les pregunto de dónde salió el nombre Nursoft. Me dicen que “nur” significa en árabe “luz del amanecer”.

Les digo que me encanta su enfoque y cultura, y que hay que cuidarlos, para que no se corrompan.


Referencias:
Sitio web
Blog

1 comentario:

  1. precisamente, estamos utilizando a Nursoft como proyecto de arquitectura empresarial... espero que no les moleste jajaja

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias