miércoles, mayo 10, 2017

Los rezagos del sistema

Personas que nacen con problemas graves, de discapacidad severa, parálisis cerebral, sordera, ceguera y discapacidad, que al no ser recuperables, las instituciones como la Teletón, colegios especiales y otros, no se hacen cargo, no los reciben. Quedan desamparados y solos con sus familias generalmente disfuncionales.

Paola Peña
¿Quién se hace cargo de ellos y de la persona que lo cuida? Personas como la Paola Peña.
Por alguna razón, personas como la Paola, a las que les tocó desde niños lidiar con este tipo de personas (una tía), y su experiencia de 1 año viviendo en la comunidad El Arca, de Jean Vanier, con personas con discapacidad, entregándose por entera a ellos, se conectaron desde el corazón y valoraron su cuidado y atención.

Bueno, ella terminó creando la Fundación Abrazo Fraterno, que asiste a unas 15 personas de este tipo (tienen lista de espera), y se preocupan de que hagan ejercicio, jueguen, se diviertan, se alimenten, descansen, se vistan y sus temas de salud.
Cómo lo hacen ? Salen a buscar plata en la forma de donaciones de empresas o a través de socios (8), tarea difícil.

La pregunta es, cómo el Estado no visualiza estos gaps sociales y se hace cargo, siendo él el principal recaudador de impuestos, que son como donaciones establecidas por ley desde el Legislativo.

Lo más sorprendente, es que la Paola se declara completamente feliz haciendo esto y no se cambiaría a ningún otro trabajo, por nada.

Un detalle para terminar: casi todas estas personas tienen como apoderado solo a la madre; pues los padres, cuando ven este hijo que ha nacido con serias dificultades, las abandonan ... uh.

Qué ceguera, no ?

todos en Abrazo Fraterno

1 comentario:

  1. Anónimo5:17 p.m.

    Qué gran testimonio Gabriel Yo veo en Paola a un ser luminoso que transita en un nivel de conciencia superior, Y que con su ejemplo de entrega a los más abandonados transforma su vida, la vida de estos seres y también la de quienes tenemos la oportunidad de ser tocados con su testimonio.
    Ésa transformación que ella provoca al tocar las vidas y los corazones, siento que es muy relevante, porque trasciende a las deficiencias de las políticas públicas, en las que además muchos tenemos poca injerencia.
    Un abrazo, Miguel Galmes

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias