miércoles, junio 09, 2021

Canta tu sueño

Converso con Andrea Brandes, poeta, inventora de esta iniciativa “Canta tu sueño”. Me comenta que este concurso que invita a toda la gente de Chile a cantar sus sueños, ha sido un trabajo colaborativo entre un grupo creativo de 14 artistas y el equipo del 3xi. Me parece genial, otra de sus creatividades. Hace poco fue un concurso nacional de poesía y antes, la exposición Los Muros de Chile, donde en un museo de Matucana, entrabas y era como entrar a una cárcel chilena.
Recuerdo que en esa exposición entré a la sala del Sename, donde quedé conmovido por los niños ahí proyectados, por sus expresiones que lo reflejaban todo. Salí buscando la forma de apadrinar a algún niño del Sename, cosa que resultó al final imposible. Lo que sí resultó es hacerle coaching a trabajadores y trabajadoras de un hogar del Sename que se encuentra en Punta de Tralca. Y después que empecé, tres coaches más, les gustó la idea y se han sumado; aparte de mi hija psicóloga. Ha sido bueno, muy bueno, para ambas partes.

Y ahora esta iniciativa de Canta tu sueño. Donde la idea es movilizar la creatividad nacional, en la forma de conectar con nuestros sueños, transformarlos en poesía o letra de canción, ponerles música y echarlos al aire de la voz del quién tenga a bien cantarla.

Y ha desatado, me entero, una ebullición de voces, todo a lo largo y ancho de Chile, que ya muchas empiezan a hablar de ello.
Ello impulsará el vivir a la altura de nuestros sueños, justo en el momento en que arranca nuestra elegida Asamblea Constituyente, a escribir el texto del país qué queremos ser. No podría ser mejor momento, para ponerle música y poesía a nuestros sueños como nación.

Un nuevo gran acto poético, que acompañe a la creatividad de nuestra carta magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias