lunes, noviembre 13, 2006

Michael Moore y el copyright ...

... o los derechos de autor.

Le preguntan en este video que piensa de que le bajen sus películas de Internet y eludan pagar por verlas.

No tiene problemas, mientras no profiten con ellas.
Dice que no está de acuerdo con las leyes del copyright actuales; que la gente siempre se ha pasado las cosas que compran para que los amigos las vean y lo que hoy está pasando por Internet es más de eso.

Esto me da que pensar en como los artistas deben dar a conocer sus obras a través de la viralidad de los blogs y la difusión que corre por Internet de distintas maneras.
Si no mira este video titulado "Where the Hell is Matt?" que ya ha superado el millón de vistas desde el 21 de junio en que su autor Matt Harding lo publicó en Youtube (fuente).

Moore dice además que mientras mas gente vea sus videos, mejor.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a.m.

    Gabriel,

    Buena reflexión...se puede decir que con los libros ocurre algo similar. Si bien el pirateo permite difundir la cultura, perjudica a quienes se dedican a la creación por vocación, pero también para poder vivir...

    Tendrá que aparecer una muy creativa forma de proteger los intereses del creador, y que a la vez masifique las creaciones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:41 a.m.

    Los derechos de autor que promueve creative common son una utopia en relacion con los derechos de autor normales, pues si bien, hay autores de libros que pretenden ganarse la vida de esta manera, debemos de pensar que las editoriales son las que hacen los millones, mientras al autor le dan una parte, y a parte de eso, el autor no es libre de regalar su obra, la obra es propiedad de la editorial, en creartive commons tu eres el dueño de tus ideas, y puedes establecer las licencias que mas se acomoden, como libre distribucion sin fines de lucro, o si lo que te interesa es la fama, puedes permitirte dejar que se lucre con ello, lo mismo con imagenes, muchos de los autores, musicos, pintores y fotografos, en mi caso yo tomo fotos, nos gusta hacer las cosas por amor al arte y no nos interesa restringir nuestras obras, y podemos usar estas licencias para asi proteger nuestras obras de los plagiarios pero con la certeza de que puede ser distribuida.

    Espero sus comentarios
    rhcpslash114@hotmail.com

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias