martes, mayo 08, 2007

Arboles genealógicos en Internet

Que buen ejemplo de aplicación colaborativa donde el contenido es puesto por la gente.

Se trata de Geni.com, un sitio al que llegas porque te llega una invitación de otro que ya participa y quiere integrarte o porque das con la dirección como probablemente te está ocurriendo ahora.

Se trata de una aplicación de arbol genealógico, donde cada persona registrada puede agregar parientes y datos sobre ellos y sobre si mismo.

Está muy bien hecho, es fácil de navegar por el, se pueden poner fotos, te señala la relación entre tu y cualquier persona del árbol; ahí descubrí que mi relación parental con Felipe Brahm es la siguiente (clic en la imagen):



Pero lo más notable es su viralidad. Como cada persona a la que invitas, participa agregando parientes y datos de ellos, esto crece y crece y me está dando la impresión que acelera.
Pues empecé hace 8 días, el 30 de abril, y hoy, cuando desperté, el número de personas en mi árbol es de 928, perdón, fui a ver y ya son 931. Está creciendo a más de 100 personas más por día.
Esto si que es viralidad.

Mmm, que buena lección de lo que es la Internet 2.0 donde el contenido de los sitios es puesto por la gente en forma colaborativa. Potente.
Ojo, que tiene un blog y un foro, y puedes participar en la conversación con los creadores y dar ideas de mejoras. Notable.

3 comentarios:

  1. jaja yo soy Felipe Brahm :-)

    por qué me usaste a mí como ejemplo??

    saludos!!

    --
    http://www.felipebrahm.com

    ResponderBorrar
  2. Felipe: parece que tienes un doble por ahí, que ocupa la gerencia general de Transbank, que fue al que usé de ejemplo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola,

    Jeje ése es mi papá :-)

    Si hubiera salido abajo "her husband" en vez de "her son", ahí hubiese sido él.

    Saludos!

    PD: llegué por casualidad a esta página al buscar "felipe brahm" en google en un rato que estaba de ocioso.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias