martes, junio 12, 2007

Las empresas empiezan a abrirse a la conversación

Leo me trae a colación a propósito de la transparencia y el movimiento hacia abrir la conversación de las empresas con sus clientes, un sitio de Dell, donde invita al público a aportar ideas de mejora para Dell, si, e invita al publico a participar en la conversación.

Ya han recibido 5.694 ideas, 25.350 comentarios y prácticamente 400.000 votaciones a favor o en contra de las ideas.

Notable.

Me registré y me dí una vuelta por el sitio. Siempre hay algunos torrantes echando la talla, pero me pareció que masivamente la gente hace aportes y opina de lo que se está debatiendo.

Me parece un buen ejemplo de lo que vendrá, entendiendo lo que vendrá como una mucho mayor participación del público en las decisiones de las empresas.

Y porque hacen esto, me pregunto.

Y creo que es porque les va bien haciéndolo, simplemente. Y la tecnología hoy lo permite. Y la gente quiere participar.

¿Donde te imaginas algo así en Chile?

El sitio IdeaStorm de Dell.

(Fuente: Leo Maldonado)

2 comentarios:

  1. Efectivamente, es un buen sitio.
    También lo destaqué en mi bitácora, pues desde el punto de vista de la innovación es un nuevo medio para la generación de ideas.

    Algo parecido en Chile?. Lo veo en productos de consumo masivo como alimentos, artículos de limpieza que están muy cerca de los consumidores finales.

    -------------------------
    Mi Blog:
    INNOVACIÓN

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:48 a.m.

    En Chile http://www.innobank.cl/ está articulando un movimiento similar, facilitandole la pega a las empresas para reciir las innovaciones...

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias