lunes, octubre 15, 2007

Madonna se sale de la industria de las discográficas

Por Hipertextual me entero de los movimientos que hacen los conjuntos como Radiohead, Oasis, NiN, Jamiroquai y ahora Madonna, que se salen del gobierno de sus negocios por las discográficas y se pasan, en el caso de ella es la información, a trabajar con empresas que son mas bien organizadoras de eventos en vivo.

Este es un claro desplazamiento hacia la eliminación de intermediarios, ya que están varios de ellos comercializando por Internet y directamente su música, a precios curiosos por decir lo menos, y poniendo todo el acento en los eventos en vivo.

Estas son claras señales del desplazamiento de una industria como la de la música, que producto de la digitalización, cambia completamente el negocio.

(Fuentes: Alt1040, aquí y aquí)

1 comentario:

  1. Sin duda Madonna no tiene problemas económicos como para tomar estas iniciativas dado que en su ultima gira recaudí varios millones verdes... el tema y desafío está para los artistas emergentes que no tienen un público tan masivo ni conquistado como el de Madonna, no se si esto le haga mas cuesta arriba el camino a la cima para los nuevos músicos pero si creara desafíos nuevos en cuanto a crear espectaculos para cautivar al público.
    (que bien se maniene esta mujer o mejor dicho que buen trabajo del director y de los maquilladores)

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias