viernes, abril 10, 2009

Benjamin Zander en Davos

Benjamin Zander, un director de orquesta, da una conferencia a los líderes mundiales que se reúnen en Davos este febrero, por el Foro Económico Mundial para abordar el tema de la crisis global.

Le he dicho a un par de personas que este video me parece imprescindible, a pesar de su largo, pues nos enseña cosas que podrían cambiar tu vida.

Para mi tiene que ver con las emociones en que andamos en esta vida; emociones que atrapamos del entorno y de nuestros mayores mientras nos formábamos.

Nos invita a pasar de un discurso centrado en la dificultades, los deberías, el imperativo del éxito, el castigo y el logro, a un discurso abierto a las posibilidades, a la colaboración, en la expansión.

Me recuerda a Maturana que decía en el libro Del Ser al Hacer, que la inteligencia de una persona tiene mucho más que ver con la emoción en que hace las cosas, que con una capacidad que nosotros pretendemos medir y que llamamos el coeficiente intelectual.

Si solo pudiéramos incorporar esa sugerencia que hace Zander, de que cada vez que cometemos un error, exclamamos ¡fantástico! en completa expansión. Si al hacer algo lo hiciéramos en el goce de poder hacerlo y entregar eso que hacemos, sería un cambio en mi vida y quizás en la tuya también, enorme.

Ábrete un espacio de tiempo tranquilo y regálate el dejarte tocar por este magnífico director de orquesta.



Ref: quien me puso en contacto con este video fue Leo Maldonado

(Zander en Ted)

1 comentario:

  1. Anónimo11:21 p.m.

    Saludos!!!
    Gracias por mostrar la conferencia. Quisiera saber si es posible conseguirla con subtitulos en español.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias