martes, abril 07, 2009

Organizando a los compradores por el calentamiento global

Matías Ahumada me puso en contacto con este video del movimiento CarrotMob, cuando conversábamos acerca de como o mas bien para que, movilizar colectivos a través de las redes sociales.

El calentamiento global parece ser una buena causa en estos tiempos. Y congregar a un buen grupo de compradores de artículos del día a día y organizarlos para que prefieran aquel local que esté dispuesto a invertir el máximo porcentaje de las ventas en mejorar su eficiencia energética. Genial. Todos ganan, sin duda: el negocio, los que compran y el planeta.

Entendiendo que el único objetivo de las empresas es ganar plata y a veces como sea (cadenas de farmacias), porque no aprovechar esta característica de su ADN y que sea la comunidad de compradores, la que le haga ciertas proposiciones y la empresa que se ponga con mas, para allá nos vamos a comprar.

Podemos descubrir el poder de los que compran cuando se organizan, utilizando la zanahoria (carrot) y no el palo. Y seamos los compradores los que deciden quien se hace rico y quien no.

La experiencia termina en una fiesta de celebración, en la alegría de haber logrado los objetivos y multiplicado por 3 los ingresos del local, muestra un buen ejemplo de cambio esperanzador.


Carrotmob Makes It Rain from carrotmob on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias