sábado, marzo 19, 2011

La hora del taco se acabó

Este, el título de esta entrada del blog, es un slogan que está usando la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), para promover en las empresas la reducción del uso del taco alto en las mujeres, para reducir los accidentes del trabajo.

campaña de la Achs
Esto me lo cuenta anoche en un matrimonio, mi primo Oscar Heiremans, que trabaja en la Achs con un alto cargo. Me cuenta además que el resultado de esta campaña ha sido un éxito, por la reducción en las estadísticas de los accidentes por caídas, torceduras de tobillo, asumo.
Lo que hacen es que le regalan a las mujeres una buenas bolsitas, para que al ir al trabajo lleven sus zapatos de taco alto, que se supone es el zapato adecuado para trabajar (!?) y en el trayecto usen zapatillas o zapatos más aptos para el desplazamiento (zapatos de taco bajo).

Este tema activa en mi, otro tema, que es de porqué las mujeres usan tacos altos?
Quien las convenció de que la altura correcta, la altura bella, era más alta que su altura natural.
¿Quién les metió eso en la cabeza?

El otro día se subió al Metro una mujer muy alta, sumamente alta; me superaba por media cuarta. E iba con taco alto !
Me pareció patético; penoso.

Mi mujer por otra parte, siempre me pide que estacione el auto lo más cerca posible de adonde vamos, por las dificultades para caminar con sus tacos altos, que son pieza absolutamente necesaria para eventos como matrimonios o fiestas elegantes.
No pueden caminar bien siquiera.
tacos altos
Todo esto me parece muy estúpido.

Y pienso en la publicidad; pienso en la manipulación a la mente y a las emociones, que las industrias ejercen para meter necesidades, que parece ... no tenemos. Y pueden llegar a ser tan absurdas, como a mi me parecen los tacos altos.

Cómo nos defendemos de estas intervenciones? Cómo nos defendemos de la manipulación de la publicidad y de la influencia de los que ya han comprado lo que sea que además les exigen a las demás, bajo las penas del infierno del ataque de juicios que son como dagas al corazón y la autoestima.

Basta ! y bien me parece la campaña de la Achs de "se acabó la hora del taco". Por favor !

3 comentarios:

  1. Confieso que desde hace tiempo comparto la teoría de un colega: "la inteligencia de la mujer es inversamente proporcional a la altura de sus tacos"

    ResponderBorrar
  2. mmmm que buena teoria comparto contigo Carmen...

    ResponderBorrar
  3. Guido Pacheco8:43 p.m.

    Se fomenta la altura, cuando lo que realmente se necesita en estos tiempos es grandeza...

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias