viernes, noviembre 18, 2011

Los pilares del mundo digital

Tres cosas se me vienen a la mente que serán centrales en nuestro estar o habitar ese espacio digital de la realidad ya instalada en nuestro mundo terrenal:

  1. La identidad. Que se sustenta en la dosis de pasión que pongo en lo que hago o la emoción desde la que hago lo que hago. El conocimiento que manejo, que exhibo, en el que escudriño tanto en mis conversaciones como en mis andanzas por la red, que expongo.
    Mi experiencia, lo que estoy haciendo y he hecho, que comparto. Y mi particular estilo con que comparto, expongo, me muestro.
    Ah, y la oferta que soy para el mundo.

  2. La red, mi red. Es la gente con que me relaciono, los que siguen lo que escribo o publico, los que se relacionan conmigo, por angas o por mangas, aquellos a los que comento, re-twitteo, adhiero, me comentan. Es mi patrimonio relacional. Es parte del valor que he construido en la vida que llevo. Un bien, un activo, vivo. Son los que me dan trabajo, los que me recomiendas, los que me aprecian, valoran y eventualmente quieren. Son los que me conocen o algo saben de mi. Es un objeto coloreado, tiene sabor, olor, distancia, ancho y alto, opinión, buena, mala y cualquier punto entremedio.

  3. Mi actitud ecológica. Tiene que ver con saber que todo lo anterior son entes vivos, que requieren cuidado, atención, tiempo y de mi energía. Es saber que estoy lidiando con organismos vivos que requieren cultivo; tanto mi identidad como mis redes. Es la medida de mi compromiso. Es muy bienvenida una estrategia, una planificación, un estar alerta, el persistir. Es como regar plantas, tu jardín. La emoción es importante. La valórica es importante.

1 comentario:

  1. Gabriel,

    Es muy potente mirar ecológicamente al territorio digital. Me dejaste pensando!
    Un abrazo,
    Guillermo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias