martes, noviembre 23, 2021

Libro Un océano ilimitado de la Conciencia del Dr. Tony Nader

Este libro me llegó mágicamente después de haber leído tres libros seguidos de Amit Goswami, sobre la conciencia. Fue unos días que decía que solo leía a Amit Goswami, este hindú, doctorado en Física cuántica, que vive en Calcuta, jubilado, después de  haber sido académico en EEUU, toda su vida

Plantea lo mismo que Goswami, que la base de todo es la conciencia y que la materia es una manifestación de la conciencia.
Estamos acostumbrados a ver el mundo desde nuestra lente materialista - científica. Por eso, tragarnos esta píldora, no es fácil.
A mi al menos, son los experimentos de la Física cuántica, los que me hacen considerar seriamente este planteamiento.

A través de la experiencia de la meditación, tenemos acceso al silencio de la nada consciente, que toca el océano ilimitado de la conciencia.
Ahí, en ese océano de conciencia ilimitada, todos somos UNO.
Ese océano consciente es la fuente de todo lo manifiesto y lo posible de manifestarse. Por eso acceder a esa Conciencia, nos da acceso a la creatividad más impensada. 

La conciencia manifiesta, que nos constituye, tiene tres actores en uno: el observador, lo observado y el acto de observar.
Vivimos conscientes, tan enfocados en lo observado, que tanto el observador que somos, como el acto de observar, pasan desapercibidos. Estamos absortos en el mundo externo, donde tenemos puesto el foco de nuestra atención.
Cuando ponemos atención en algo, es la conciencia que fluye del observador al objeto observado, que pueden ser objetos del mundo, como objetos de nuestra interioridad, como pensamientos, sentimientos, intuiciones.

El Dr Tony Nader nos dice que a través de la meditación, cerrando los ojos, podemos acceder a nuestro estado trascendental, si silenciamos la mente y torcemos al observador que somos de manera que observe a nuestra propia conciencia.
Ese es lo que se logra con la meditación.
Ahora, si vamos por la vida mirando el mundo, conscientes del observador que somos y del acto de observar en que vamos; llama a esta forma de estar, la conciencia cósmica.

Ahora, si además experimentamos el maravillarnos con la realidad, hemos pasado a la conciencia cósmica glorificada o conciencia de Dios.
Y completa el proceso de ascenso, cuando experimentamos el hecho de la conciencia unitaria, en que realizamos que todos somos uno, a lo que llama Conciencia de Unidad.

Necesitamos realizar, darnos cuenta, que más que materialidad, somos conciencia. Y que esa conciencia es parte de la gran conciencia, donde todos nos encontramos como una y la misma cosa.
Muy loco ? Puede ser. Pero es posible que estas elaboraciones, que empatan con el conocimiento ancestral Veda y que surgen de los últimos descubrimientos experimentales de la ciencia, de la Física cuántica, nos estén poniendo frente a un gran salto de la ciencia a la conciencia.
Un tema para estar atento a él.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué hablar como separadas las palabras "Conciencia" y "Ciencia" al unirlas aparece "Con-Ciencia" como si la una sin la otra no son posible. ¿Interesante el misterio de las palabras y su interpretación?

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno tu forma de explicar este profundo concepto de la conciencia

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias