Terminé leyendo un poema que puso de cierre, que ilustra perfecto el meollo del libro, con una carcajada. Genial, me salió decir desde el fondo de mi alma.
Qué cantidad de sabiduría claramente escrita en 150 páginas. Pato Rivas, te pasaste. Hablo así, con confianza, pues es amigo mío.
Pero no es así. Nunca seremos verdaderamente felices siendo así; por mucha convicción que le pongas.
La tesis es la siguiente: venimos a esta vida con una misión específica, a hacer algo en particular; pero cuando entramos en este cuerpo material, se nos olvida.
Patricio describe aparte del yo o Ego, a tres cuerpos que nos constituyen: el cuerpo vital, que nos da la energía para darle vida a la materialidad de nuestro cuerpo; el cuerpo emocional que nos da los sentimientos que nos impulsan a actuar en ciertas direcciones; y el cuerpo mental, que nos permite reflexionar e ir más allá del animalito que seriamos solo con los dos cuerpos anteriores.
Bueno, tanto el yo o Ego, como los tres cuerpos mundanos, harán lo posible para impedirte conectar y ser gobernado por el ser que verdaderamente eres (SqS) y lo que este vino a hacer para la humanidad.
El libro está plagado de ejemplos reales de personas notables, buenas y malas, que han lidiado en este contexto. Teniendo éxito y fracasando.
Patricio Rivas es un profesor, eso es a lo que él vino en esta encarnación; y lo hace muy bien.
Solo seremos verdaderamente felices, haciendo aquello a lo que el Ser que somos vino a este planeta. No hay otra.
Noto una tremenda similitud de esta concepción de Patricio Rivas, con el planteamiento de Amit Goswami, que brota en su caso de su experiencia con la física cuántica.En él, estos tres cuerpos de Pato, son tres cuerpos de conciencia, etéreos, pertenecientes al espacio no local, de la conciencia, donde el espacio-tiempo no corre.
Por eso, cuando conectamos con el SqS de Pato o la conciencia que somos tras el velo del Ego, accedemos a poderes sorprendentes, como el entanglement o conexión entre personas, el poder de la intención, que en un experimento de la física cuántica, hace aparecer fotones, cuando antes en que nadie miraba, solo habían ondas inmateriales.
Lo mejor del libro de Patricio Rivas es que te deja instalado con claridad para dónde debes ir en la vida y qué cuidados debes tener para no colapsar con todos los esfuerzos que los cuerpos terrenales y el Ego harán por distraerte de tu misión, pues su existencia y gravitancia están vitalmente en juego.
Pato, me quedé pensando en estos personajes que dices tú que vienen a hacer el mal, directamente como misión del ser que son (me costó tragármelo), como Hitler.
Por qué Dios o el universo podría disponer que estos seres existieran ? Y sí, cuando se dan ciertas circunstancias, como dictaduras, desórdenes, salen a campear y dejan las grandes cagadas.
Y es ahí donde pienso que esos grandes líos que generan, podría ser la materia prima, el contexto adecuado para que el resto de la humanidad se pegue el salto de conciencia que hace falta, como ese que señalas de la conciencia que se percata de la existencia del otro. Es justamente el paso en que estamos, pasando a una conciencia más inclusiva, donde todos los no vistos, abusados y ninguneados, son vistos e incorporados, para seguir a la siguiente etapa de nuestra evolución de conciencia.
Muchas gracias Pato, por tu lúcido aporte muy claramente relatado.
Referencias:
Entrevista a Patricio Rivas en relación al libro