sábado, julio 31, 2004

Carly Fiorina

Estuve en dos eventos donde habló la principal de HP, Carly Fiorina, una mujer atractiva, inteligente y cálida.
En las dos ocasiones habló de lo mismo, lo cual me permitió profundizar los conceptos expuestos.
Ella estudió historia medieval y filosofía en la Universidad de Stanford; despues estudió los temas tecnológicos en los que está.
Su enfoque desde la historia la hace ver que el mundo está cambiando de una manera tan significativa como lo fue el paso de la edad media al renacimiento, al pasar ahora del mundo "físico" al mundo "digital", dando el ejemplo de la fotografía, con sus facilidades de generación y difusión mayúsculas.

Aparecen nuevos oficios, como estás fotografas en la India, que viajan provistas de una mochila con cámara digital e impresora, alimentadas por energía solar, vendiendo fotos de a una a la población de escasos recursos.

Despues supe de otro caso de ciudades en la india, donde no existe servicio de acceso a Intenet, y han ideado con la tecnología inalámbrica que una moto equipada con el instrumental adecuado, se pasée por el pueblo capturando y distribuyendo señales cargadas de mails que luego va al pueblo vecino donde distribuye y rescata mails destinados al pueblo anterior. Lo llaman .. el cartero.

Me dió un gusto ver que en el gobierno de una de las empresas mas grandes del mundo está una mujer, que habla interesada realmente en ser escuchada y entendida, que transmite un aire amoroso, una preocupación por llegar a mas y mas gente con estas nuevas tecnologías mas como una aporte a su desarrollo que a los puros beneficios de su compañía, con una real preocupación por la gente y por la humanidad de este planeta.
Me pareció que es la mirada de la mujer, mas maternal, y menos conquistadora y guerrera como aparecen otros grandes líderes de empresas del sector.
construyendo puentes
Me quedé con una sensación humanizada de los negocios, de realmente querer favorecer al humano, a su desarrollo, y a su evolución, en una atmosfera amorosa, optimista, comunicativa o colaborativa, y alegre.

Y me quedé pensando en ideas de como cambiará el mundo en esta y esta industria al irse a lo digital y que oportunidades de negocio aparecerán.

Links de la prensa local:
El Mercurio: 1, 2, 3, 4
El Diario Financiero, hay que buscar en "Entrevistas del Día", una que dice "Visión femenina de la industria tecnológica".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias