sábado, enero 12, 2008

¿El sistema político no está abierto a la participación?

Leyendo una entrevista que le hacen a Manuel Castells, me encuentro con la frase a continuación, con la que cierran la entrevista, que me parece elocuente:

El problema es que el sistema político no está abierto a la participación, al diálogo constante con los ciudadanos, a la cultura de la autonomía, y, por tanto, estas tecnologías lo que hacen es distanciar todavía más la política de la ciudadanía.

Estoy empezando a ver ejercicios de exploración en la política de espacios de participación (Chilecontodos de Sebastian Piñera), que me generan esperanzas y entusiasmo.
Esta experiencia me parece aun muy diseñada desde arriba y con poca holgura para la iniciativa a nivel de la estructura, por las multitudes, asunto que sería genial habilitar.

Me pregunto, que esfuerzo de reconversión tendrán que realizar los políticos para entrar en la sociedad-red donde la transparencia y la participación, gobiernan.

Te recomiendo la entrevista "El poder tiene miedo de Internet", a Castells.

(ref: Cristian Sepúlveda)

1 comentario:

  1. me parece una buena iniciativa... esperemos que el señor piñera escuche la voz del pueblo y se puedan "ejecutar" los proyectos e ideas que ahí se proponen... me parece una movida extremadamente marketera... creo que piñera abusa de su imagen y esa cara de "buena intencion" que al final no termina de convencer al 100% pero de todas maneras me parece un paso hacia adelante... veamos como se da y aportemos con críticas constructivas a Chilecontodos...

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias