sábado, febrero 02, 2008

¿Cómo salir de la opresión del racionalismo?

Escuchando en este video y en particular cuando John Brockman de Edge.org dice "la evolución ahora está en las manos del hombre, es un asunto cultural mas que darwiniano" y nombra como ejemplo al "open-source".

Circunstancial, me tropiezo con este video de Sirena Huang de 11 años y quiero pensar que no es un ser extraordinario, sino una persona normal que le dio curso a sus potencialidades al punto de deleitarnos con su música y quizás más aun con la belleza de su ser.

Hoy estamos aun gobernados por el racionalismo. Correcto; claro, es como operamos, desde la verdad de nuestras aseveraciones, que es como la razón la lleva.

Hay algo superior a nosotros desde donde se juzgan nuestros actos. Eso ha permitido a nuestros padres, profesores y autoridades, someternos a sus dictámenes. Esto lo llamo control en extremo, al punto que siento que las personas tienen terror a aparecer ellos mismos tal y como son en medios como los blogs. La pregunta que siempre me hago es ¿porqué les cuesta tanto?

Quiero creer que el mundo que viene será gobernado por las personas y el racionalismo opresor será destronado.

Y los blogs o como sea la figura de las tecnologías que nos potenciarán y ayudarán en el proceso de recuperación de nuestra voz, serán centrales en el proceso.

(Ref: John Mackensie)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias