Me sospecho la humildad que se requiere para estar dispuesto a dar la cara en público a una posible e inicial lluvia de quejas e insultos que este cambio podría significar.
Recuerdo cuando Dell abrió su blog Direct2Dell, decían ellos que sobre el 50% de los comentarios eran adversos. A medida que el público fue sintiendo que eran escuchados, esta proporción fue bajando y si mal no recuerdo los comentarios adversos ya van cerca del 20%.
Quizás lo mas importante a mi entender, es considerar la reputación un activo intangible de la empresa, como un valor que está del lado de los clientes y que lo único que la empresa puede hacer es hacer acciones que afecten esa reputación.
Mientras mas crece la voz de la gente en los medios sociales, mas conciencia y mas bien más afecta a los resultados de la empresa su reputación. Y este activo intangible como decía antes está en manos de sus clientes y la empresa solo puede tomar medidas si escucha adecuadamente lo que se está diciendo, o simplemente no hacerlo.
Te recomiendo leer la entrevista a Michael Dell.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias