lunes, marzo 03, 2008

Llamado de atención sobre la sociedad en red

Enrique Dans, Juan Freire, entre otros (ellos son los que leo), han escrito una carta al futuro presidente de España, en donde preocupados por la ignorancia e inercia de los líderes, no están considerando la profundidad de la revolución que significa la sociedad en red, que ha cambiado los mecanismos de creación de conocimiento y de generación de riqueza y valor, y la red los está distribuyendo de manera universal; se están reinventando los conceptos de identidad, comunidad, organización, frontera, propiedad y participación; los territorios ya son redes, y los ciudadanos nodos que se socializan en la red.

Las instituciones públicas y las organizaciones privadas relevantes para la definición del medio y largo plazo de la comunidad están casi completamente al margen de la sociedad red ...

... mejor es que vayas y leas por ti mismo esta carta, titulada "Carta abierta al futuro Presidente", que me parece obligatoria.

1 comentario:

  1. Gracias Gabriel

    Muy relevante, una buena y potente bandera a difundir

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias