miércoles, marzo 05, 2008

Los First Tuesday se reactivan en Chile

Ayer pasé por El Mercurio en donde se re-lanzaban los First Tuesday en Chile, después de varios años de ausencia, sin duda por el efecto de la crisis de las punto com.

El lugar, muy grato en muchos aspectos, se hizo pequeño para la cantidad de gente que asistió; quizás lo único que habría salvado es que las presentaciones se propagaran en pantallas en el exterior para que la gente pudiera seguirlas a su gusto. Solo alcancé a escuchar un buen rato a Tim Delhaes en su discurso de apertura (tenía otro compromiso).

Felicito a los impulsores y gestores de la iniciativa; no hay mejor instancia de encuentro para objetivos diversos, entre ellos los de First Tuesday, que este espacio para gente que está en los temas de la tecnología de la Web 2.0 ahora y todas las variantes de efectos en la sociedad que está trayendo. Esto hace que el espectro de situaciones o conversaciones haya crecido y los profesionales ya no son para nada solo Teckies. A mi me tocó conversar con periodistas, que no eran reporteadores del evento ni mucho menos, diseñadoras, publicistas. Diría con ello que el tipo de gente de esta nueva versión del First Tuesday desde mi mirada, cambió o se diversificó.

Bueno, fue un grato encuentro donde tuve la oportunidad de conversar y sintonizar con muchos viejos amigos, profundizar relaciones con otros y hacer nuevos contactos interesantes.

Y quizás lo más importante, es que este evento es una positiva señal de revitalización de los negocios de la Internet y las tecnologías en su evolución hacia lo que estamos llamando, la Web social. Ojalá que esto meta ruido en los otros medios, especialmente si estábamos parados en El Mercurio, pues los líderes de este país tanto empresariales como políticos, pienso, van bastante atrás de esta ola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias