miércoles, octubre 25, 2017

Entrevista a María Paz Carrillo fotógrafa-psicóloga

Ayer visité en su taller a María Paz Carrillo, de 29 años, a instancias de mi hija Emilia, a la que se le ocurrió sería interesante someterla a mi tratamiento de las entrevistas tipo diálogo, que vengo haciendo.

María Paz, estudió Psicología, optando por la línea Laboral, por razones económicas. Financiaba la universidad con Crédito. Estudió la carrera de Psicología en la universidad de Los Andes.

Trabajó tres años en su profesión, pasando primero por Entel y finalmente por Falabella.
La verdad, se aburrió. El trabajo se le torno monótono, en la selección de personal. La magia se diluye, me dice.
Se movió de RRHH a Marketing, dentro de la misma Falabella. Llegó jefe nuevo y buscó otro estilo de equipo. Alcanzó a trabajar dos años en Marketing, donde aprendió mucho del mundo de las redes sociales y como las empresas pueden posicionarse en ellas. Ya en ese tiempo pensaba como instalarse en forma independiente con la fotografía.

Me cuenta que desde chica que le gusta sacar fotos. No se acuerda de su primera máquina fotográfica, de lo chica que era cuando eso ocurrió. Y nunca ha dejado de sacar fotos.
Le pregunto qué la mueve a sacar fotos. Me dice que cuando ve algo que le llama la atención, siente una especie de felicidad, que tiene que ver con el efecto de ver la belleza.

Detecto ahí una buena dosis de sensibilidad, que la conmueve con las imágenes visuales y que de alguna manera también la conmovió con el estudio de la psiquis humana, cuando optó por psicología.

Bueno, hoy día es una fotógrafa profesional, con años de circo sacando fotos, más estudios en prestigiadas universidades en el formato online y clases con el eximio profesional del rubro, Luis Poirot, al que considera el mejor fotógrafo chileno vivo.

Hoy trabaja sacando fotos de campaña o branding, en empresas como Converse, de zapatillas. Me cuenta que además hace de Productora, quizás por sus habilidades de manejo y dirección del elemento humano, que le dio su paso por la psicología.
Además, ahora dispone de más tiempo para hacer todo lo que le gusta, investigar lo que le
interesa y trabajar en algo que ama. Qué más se puede pedir ?


Sus padres viven en el campo en Talca, siendo su padre un Ingeniero Civil, dedicado toda su vida al rubro de la Construcción.

Ve su oficio de fotógrafa, como un arte. Y en las artes, de lo que se trata es de salir del hemisferio analítico del cerebro y pasar al otro, al lúdico, intuitivo, de flujo.

Mujer bella, joven, inteligente, muy sensible, que va abriendo camino en su vida, de una forma estimulante de escuchar y con un horizonte, que yo al menos lo veo con ambición, pues imaginaba como podría más adelante mezclar sus dos pasiones hasta la fecha, como son la fotografía y la psicología.

El mundo está en crisis, le decía yo, con un mundo que se derrumba y otro que emerge. La fotografía quizás puede servir para mostrar destellos de ese mundo que emerge, que aun no sabemos distinguir con claridad. Y una sensibilidad de una artista como María Paz, puede ayudarnos a vislumbrar.

Los mejores deseos hacia adelante.

Su sitio web: pazcarrillophotography.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias