lunes, mayo 26, 2008

Barack Obama en Google

Esta es una excelente oportunidad de escuchar al candidato a presidente de los EEUU, Barack Obama, en una visita a Google, hablar de su agenda relativa a la innovación.

Señala al empezar que la tecnología y la innovación, no hay duda, han cambiado a este mundo.

Personas comunes y corrientes pueden hacer cosas extraordinarias, dice, aludiendo a los fundadores de Google, Larry y Sergei, que 10 años atrás se unían en un sueño de locos, que terminaría siendo la empresa donde hoy se reúnen.

El mundo que viene se crea desde la base, desde las personas y por ello, gran acento al acceso a Internet para todo el mundo, con ancho de banda cada vez más ancho, sin restricciones, con una red neutral, sin discriminar ni personas y sitios.

Una Internet abierta, de libre intercambio de información.

Aumento de la transparencia a nivel gubernamental, con acceso a los ciudadanos a los procesos de generación de las leyes, de manera que puedan hacer consultas on-line y entregar sus opiniones, antes de que las leyes se firmen.

Nos cuenta como a través de la involucración de la gente en su campaña, se han obtenido donaciones en cantidades nunca antes vista, se han creado grupos de trabajo, que han creado ideas de políticas. Obama ha usado la tecnología para hacer explotar la participación ciudadana, de manera notable.

Hay que verlo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias