martes, febrero 02, 2021

¿No será que nos hace falta cambiar la forma en que vemos el mundo?

No la vemos, parece ser el fenómeno que nos ocurre.
No vemos, ni entendemos por qué tantas .. cosas pasando: crisis climática, crisis ecológica, crisis sanitaria, crisis social, crisis económica, crimen organizado narco. Algo más ?

Y nosotros seguimos pensando que con más de lo mismo resolveremos algo.
Nooo !
Los de derecha culpan a los de izquierda y los de izquierda a los de derecha. Todavía no asumen que el estallido social, los consideró a todos los políticos, parte del problema.

Necesitamos un cambio en el nivel de conciencia. Necesitamos un cambio en la forma de ver la realidad, cualquiera sea esta.
El problema es que no sabemos qué es eso de la conciencia. Como nunca se había podido medir algo que pudiéramos llamar la conciencia, simplemente la obviamos, la negamos Concluimos que no existe tal cosa.

Pero ya la ciencia se tropezó con la conciencia. En el experimento de la luz que pasa por las dos ranuras de la placa metálica, en que se comporta como onda si no hay nadie mirando, pero si aparece un observador, un agente consciente, zas, se materializan piedrecitas, fotones y la luz se comporta como partículas. Potente eso que tenemos, que es capaz de materializar la luz; no ?

Se ha seguido estudiando eso que llamamos conciencia, en distintas partes del mundo (link), incluso en Rusia y al parecer no podemos seguir negándola, sino más parece que tendremos que sumarla a nuestros dones, capacidades, pues podría ser ese factor el que nos cambie la manera de ver el mundo.

La intención, parece ser un ejercicio de focalización de la conciencia, que tiene más potencia de la que venimos sospechando. Si somos capaces de materializar piedras de las ondas de la luz, qué cosas podríamos lograr si ponemos nuestras intenciones en lugares .. que nos saquen de todas estas crisis.

Necesitamos tomar conciencia de la potencia de nuestras intenciones. Si intencionamos hacia maximizar la rentabilidad, el dinero para mi, y descuidamos el impacto ecológico, como afecta ello al otro, al de más allá, al que tenemos invisibilizado. La cosa nos ha terminado estallando por todos lados.

Necesitamos tomar conciencia en una perspectiva de 360° e intencionar, sabiendo la potencia de eso, en direcciones, que nos cuiden a todos, sabiendo más de nuestra naturaleza intrínseca. De lo que de verdad necesitamos, para nuestro bienestar. Necesitamos por ejemplo, que el otro, el de más allá, incluso el que no alcanzamos a ver, esté también bien.

Vamos por la conciencia !

3 comentarios:

  1. ¿Estas consciente de que estas consciente? o ¿Estas conciente nada más? Ojo con las palabras.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gabriel, muy interesante este tema de la conciencia. Yo desde hace años pertenezco a una escuela filosófica donde uno de los objetivos mas importante se trata del Desarrollo de la Conciencia. Te escribo el link de la escuela por si te interesa: www.ifh.cl

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:37 p.m.

    "Necesitamos por ejemplo, que el otro, el de más allá, incluso el que no alcanzamos a ver, esté también bien."

    Lo magnífica tu conclusión. Efectivamente, pienso que ese será el fin de muchos de los problemas que aquejan al mundo occidental.

    Y digo "occidental", pues en el lejano Oriente he podido constatar que la resignación, antes aún, la aceptación de lo que a cada cual correspondió en esta vida es camino de ascenso para la otra vida, es uno de los avatares o reencarnaciones, es, en fin, una oportunidad y por lo mismo, un modus vivendi.

    Y cuando el incentivo por el consumo se incrementa, se aleja aún más de la vivencia de centrarse en el sentido espiritual del ser, desdibujándose aquella dimensión tan propia del ser humano.

    Ciertamente este comentario no es una crítica a una o a otra forma de ver la vida, no soy quien para hacerla: simplemente es lo que he apreciado luego de llevar más de treinta años trabajando con los hindúes asesorándolos en sus negocios y de haber visitado en más de una ocasión ese país entrañable.

    Un fraternal abrazo,
    Luis Latorre

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias