jueves, noviembre 23, 2023

Libro 7 estrategias para liberarse del estrés de Mike George

El estrés es una buena cosa, necesaria para los altos rendimientos de los equipos: FALSO. Se trata de un mito popular.
La verdad es que el genio interior que cada uno tenemos, se encuentra en tu calma interior. Tienes que comprender algún día que tu máxima creatividad está cuando logras tu paz interior, tu calma profunda.

El estrés tiene su origen en tus pensamientos y en tus sentimientos.
Los viajes, el ejercicio intenso, el yoga, son solo momentos de tranquilidad. Terminas de hacerlos y el estrés vuelve a ti, porque ninguna de esas actividades toca la médula de lo que causa el estrés.
Salir del estrés solo depende de ti. Tiene que ver con mirar en tu interior tu sistema de pensamientos y tus emociones. Es ahí donde tienes que trabajar.
Tu estrés no tiene que ver con cosas que pasan en el mundo y que te afectan. Es demasiado el poder que le das a esas cosas del mundo. Ojo con lo que tú haces con esas cosas del mundo, con tu forma de percibirlas. Busca ahí.

Hay cosas que necesitamos saber, fundamentales, en nuestro desarrollo y transformación interna.
Qué o quién eres tú, lo sabes ? Es necesario que lo sepas.
Te voy a dar unas pistas: tú no eres el título profesional que posees, tú no eres los bienes o dinero que posees, tú no eres lo que otros dicen que eres, ni siquiera eres tu cuerpo. Más parece que tú eres un punto de luz espiritual consciente.
Otra cosa qué necesitas saber es que  ya eres todo lo que aspiras a ser; solo hace falta que lo descubras. Cuando meditas, por ejemplo y accedes a ese punto de luz consciente tranquila, estás en pleno contacto con tu máxima belleza y potencia creativa. Ojo con las identificaciones, con la U, con un partido político, con el cargo que ejerces.

Otra cosa que necesita saber es que la vida que llevas es solo y únicamente, tu sola responsabilidad. La forma de responder ante las cosas que la vida te pone por delante, es resorte tuyo, aunque no lo creas. Cómo interpretas la realidad, que la mayoría de las veces es parte de la educación que recibiste, es algo que puedes intervenir y de lo que te puedes apropiar. Al hacerlo te haces responsable de tu destino.
Por eso escarbar y desafiar tus creencias, es parte de tu proceso de crecimiento interior.
Y lo último que debe saber, es que en tus relaciones realizas tu vida. Ojo con ellas por lo tanto. La forma en que nos relacionamos, por qué nos relacionamos, lo que damos y recibimos, lo que transamos, ahí debes escarbar.
Somos amor y fuente de felicidad, si nos dejamos ser.

La última parte de este libro de Mike George apunta a empezar a tomar acción para nuestra transformación.
Y sabes cual es la primera ? Cállate ! Guarda silencio; pero no solo el dejar de hablar, sino guardar silencio interior, acallar la mente. Solo ahí conectarás con quien de verdad eres. Guau. Cierto, no ?
Suelta a los demás, déjalos ser. Y hazte responsable de ti mismo, no son los otros los culpables de cómo tú lo pasas.
Crea oasis de silencio interior y pon mucha atención, escucha lo que tu ser interior te quiere decir. Tampoco trates de dirigir o manipular esta voz. Cultiva una atención profunda hacia tu interior.
No andes tironeándote con el mundo. Acéptelo como es y sé un observador consciente.
El objetivo de todo aprendizaje es conocerse a uno mismo. Cuando leas un libro observa qué te está pasando a ti con ese libro, qué aprendes, qué te es indiferente.
Tu eres un río, la vida es un río. Deja qué todo fluya, en el dar y recibir. Sé un don para los demás, un regalo desinteresado.

Y ojo con los drenajes de energía, que son el enojo, la tristeza y quizás el más importante, el miedo.

Un aporte significativo este libro de Mike George.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias